Los coches que estarán prohibidos en Madrid

Hoy en Recambios Móstoles, recambios de coche en Madrid, explicamos la normativa por la que algunos modelos dejarán de poder circular por la capital madrileña en 2025.

Los episodios de contaminación que asolan Madrid es un problema que trae de cabeza a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a cualquier ciudadano con conciencia por el medio ambiente. Con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el Ayuntamiento de Madrid tomará medidas de restricciones hacia ciertos modelos de coches.

La idea es reducir el tráfico y atajar el problema de la contaminación

Los coches más antiguos serán los nuevos enemigos íntimos de la capital española, ya que el objetivo que se ha marcado el Consistorio es el de prohibir la circulación de los coches más antiguos. La idea es reducir el tráfico y atajar el problema del aumento de la contaminación en la atmósfera que está atentando contra la salud de los ciudadanos de las grandes capitales.

A continuación en Recambios Móstoles, recambios de coche en Madrid, vamos a especificar cuáles son las restricciones exactas y en qué tipo de coches.

¿Qué coches serán vetados?

El concepto de coche antiguo puede ser muy amplio, es por ello que se establece un parámetro para hacer la criba según el tipo de automóvil:

  • De diésel: los coches diésel anteriores a 2006 no podrán circular en 2025 por Madrid.
  • De gasolina: los coches gasolina anteriores al año 2000 no podrán circular en 2025 por Madrid.

El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático que establece cómo va a actuar el Ayuntamiento madrileño para realizar estas restricciones. La DGT se está encargando de repartir las etiquetas con el distintivo ambiental que clasifica a los vehículos en función de su potencial contaminante.

Restricciones que se llevarán a cabo

  1. La primera restricción de todas será en 2020 cuando se prohibirá el aparcamiento de los coches sin distintivo medioambiental en zonas de aparcamiento regulado (SER), los parkings públicos y los garajes privados si podrán ser usados.
  2. La segunda restricción es la más polémica: la limitación del tráfico en 2025. Esta limitación al tráfico se extiende a todo el municipio, aunque no se habla de prohibición total sino de limitación al tráfico.

Aún queda mucho por especificar y detallar en este Plan de Calidad del Aire, puesto que sólo restringir la circulación en ciertas localizaciones de Madrid y municipios puede llegar a ser contraproducente para los propios conductores.

De otro lado, a partir del año que viene, se prevé la disminución de la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros/hora, un límite que tiene como objetivo solucionar los problemas ambientales del enclave más concurrido de vehículos de Madrid. Además, para 2018, Manuela Carmena también tiene como objetivo crear una zona ‘cero emisiones’ que sería el centro histórico de la capital en la que sólo podrían adentrarse los vecinos con plaza de aparcamiento subterráneo.

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