empresa recambios coche madrid

¿Te imaginas saber dónde están los baches del mundo?

Neumáticos, llantas y chasis sufren diariamente los efectos de los baches en tu coche. Hoy en Recambios Móstoles,  empresa de recambios de coche en Madrid,  vamos a hablar de un ambicioso proyecto que pretende crear una base de datos con todos los baches del continente.

Los baches son los enemigos número uno de los neumáticos, pero no sólo este elemento sufre cuando circulamos y nos topamos con uno de estos desperfectos de la vía. Además, los socavones de la carretera también pueden suponer un problema para el conductor en lo que a seguridad respecta, por ello hay que extremar la precaución a la hora de toparnos con uno.

La marca de automoción Ford ha informado que se encuentra trabajando en la creación de una base de datos en la que se hallen mapeados y registrados todos los baches de las carreteras europeas.

empresa de recambios de coche en Madrid

Detección de los defectos del pavimento

Ford lleva ya unos años estudiando la detección de baches en algunos de sus modelos de coche. De hecho el Ford Fusion Sport ya puede anticipar la aparición de estos defectos en la superficie del pavimento, de modo que modifica el comportamiento de los amortiguadores para minimizar el impacto del bache y adaptarse a él en dos milésimas de segundo.

Con idea de complementar este sistema, el fabricante ha decidido desarrollar una tecnología que mapee los baches y cree una lista con las coordenadas exactas de la localización en las carreteras españolas y europeas. Así, Ford pretende aprovechar la experiencia de los conductores para crear un mapa virtual que permita detectar socavones y avisar de su localización exacta, es más, incluso se estudia integrar una aplicación que dé rutas alternativas en función del estado de la carretera.

Las averías más frecuentes causadas por los baches

Como empresa de recambios de coche en Madrid conocemos bien los daños que pueden provocan a un vehículo los baches, a continuación hacemos un repaso por las más frecuentes.

Neumáticos

Según la profundidad de los baches y si tiene o no filos cortantes, los neumáticos pueden sufrir reventones, cortes y bultos en la banda de rodadura. Esto se traduce en el cambio de neumático, un paso por el taller nada económico.

Llantas

Coger un bache profundo puede llegar a derivar en un bordillazo en el que la llanta pueda abollarse, en el mejor de los casos, y tenga que ser reparada porque pierda presión en el neumático.

recambios de coche en madrid

Chasis

Los socavones también pueden provocar daños importantes en el chasis, aunque suele ser la avería que menos percibidos al menos visualmente. Los amortiguadores son los grandes sufridores de esta situación ya que acortan su vida y pueden implicar directamente a otros elementos (como los neumáticos).

Lunas

Aunque parezca imposible que un bache pueda romper una luna, es más que factible. Pensemos que un bache es un agujero en el suelo, con el paso de los coches este agujero aumenta y suelta piedrecitas y gravilla. Estos materiales pueden ser proyectados por los coches que tengamos delante e impactar directamente en nuestro vehículo.

Si tienes algún problema con los baches y necesitas volver a poner a punto a tu vehículo, no dudes en visitar Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.