Conducir con alergia y otros deportes de riesgo

Más de ocho millones de españoles son alérgicos al polen y ya los primeros síntomas de la primavera se están haciendo notar. Hoy en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos qué medidas tomar si eres conductor y alérgico.

Desde el 20 de marzo la primavera ya se encuentra conviviendo con nosotros, y ya hay muchos tipos de plantas que han comenzado a polinizar. La fiesta de la naturaleza se antoja menos divertida para aquellos que el polen no les sienta precisamente bien.

Los tratamientos producen sonmolencia

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, este año los niveles de polen y gramíneas serán más benévolos que en 2016, año en el que se registraron cifras récord, lo que no quiere decir que no se vayan a notar los síntomas de dicha alergia. Por regla general, los tratamientos para combatir los efectos de la primavera producen somnolencia, un hecho a tener en cuenta a la hora de conducir nuestro coche o cualquier otro vehículo.

empresa de recambios de coche en madrid

¿Qué efectos puede tener la alergia en nuestra conducción?

Si eres alérgico conoces de sobra cuáles son los síntomas de la alergia: picores localizados, mucosas enrojecidas, estornudos, tos, infección ocular e incluso problemas respiratorios. En la gran mayoría de los casos, los estornudos no vienen de forma individual, sino que pueden encadenarse varios seguidos. Esta situación al volante es muy peligrosa al perder durante el tiempo de los estornudos la visión de la carretera.

Según la Dirección General de Tráfico, estornudar cinco veces seguidas hace que el coche recorra unos 125 metros sin el control de su conductor. Un riesgo muy elevado tanto para el conductor como para el resto de los actores que estén presentes en la carretera en ese momento.

recambios de coche madrid

Desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid te contamos qué precauciones puedes adoptar si eres alérgico y tienes que coger tu vehículo.

  1. Asegúrate que no es un resfriado. La alergia puede entrar en cualquier etapa de la vida, en ocasiones, la persona que nunca ha sido alérgica y que un año comienza a tener síntomas tiende a pensar que está resfriado. Es importante acudir al médico de cabecera para que te diagnostique y pueda ofrecerte una medicación adecuada.
  2. El filtro del habitáculo, este elemento de tu coche puede ser tu mejor aliado en primavera. Este filtro es capaz de retener alérgenos y partículas del ambiente para que no pasen al interior del vehículo. Esta pieza es conveniente sustituirla cada 15.000 kilómetros para asegurar su perfecto funcionamiento.
  3. Si su coche no tiene filtro de habitáculo, no abras las ventanillas y no actives el aire acondicionado para evitar que entre el polen. Usar gafas de sol reducirá el picor y el lagrimeo.
  4. Mantenga el coche limpio, un coche libre de ácaros y de pelos de mascotas (de tenerlas).
  5. Medicación, si está medicándose para la alergia lo primero que debe informarse si su tratamiento da somnolencia y no beber alcohol.

Si necesitas alguna pieza más para ayudar a tu alergia mientras conduces, no dudes en acudir a Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, podremos ayudarte.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] fumar puede provocar somnolencia y empeora los síntomas de alergias, con los peligros pertinentes que eso conlleva al […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.