¿Por qué aumentaron las reparaciones de vehículos en 2016?

2016 ha sido un buen año para los talleres de reparación de vehículos. Hoy en Recambios Móstoles, especialistas en recambios de coche en Madrid, analizamos los motivos de este aumento en las reparaciones de coches.

Las reparaciones de vehículos en nuestro país han aumentado un 1.4% en el último año. Un crecimiento que se basa en el aumento de la presencia de coches de cinco o más años en circulación.

Cuando adquirimos un coche las operaciones posventa las realiza el concesionario oficial, un vínculo de cinco años que, en ocasiones, se amplía (o no). Según datos de Audatex, la mitad de los conductores rompen con sus concesionarios oficiales tras cumplirse los cinco años de antigüedad. Esta situación favorece a los talleres y redes de reparación independientes que reciben con los brazos abiertos a estos coches.

En Recambios Móstoles, especialistas en recambios de coche en Madrid, analizamos este repunte en los talleres independientes y el impacto económico que esta situación provoca en los concesionarios oficiales.

Mayor volumen de venta de vehículos

La venta de coches en España ha aumentado durante los últimos años. Sólo en 2016 se vendió un once por ciento más que en el año anterior. Tras unos años de parón en la venta de coches, promovida por la situación económica del país, la industria de la automoción registró un repunte y, ahora, es cuando estos coches han llegado al a mayoría de edad.

Es por ello que muchos usuarios optan por cambiar los servicios posventas a talleres independientes. Estas entidades han experimentado una mejora en sus ingresos de un 2.2 por ciento respecto al pasado ejercicio, de esta forma, se ha puesto fin a años de caída constante en los ingresos de este tipo de talleres.

Si quieres conocer los coches que más se han vendido en 2016 puedes verlo en este enlace. 

Estancamiento hasta 2019

Nuestra experiencia como empresa de recambios de coche en Madrid, junto a los datos que aporta Audatex, augura que se producirán un par de años de estancamiento hasta 2019 en lo que a reparaciones se refiere. Unas previsiones basadas en que 2017 y 2018 alrededor de tres millones de coches cumplirán diez años de antigüedad, lo que los convierte en el segmento menos atractivo para los talleres.

No es de extrañar, a esas alturas los usuarios prefieren comprar un coche nuevo a repararlo. Situación que dejará en dique seco a los talleres independientes.

La gestión de los concesionarios oficiales

Como ya hemos mencionado, los concesionarios oficiales pierden la mitad de las operaciones de posventa de los vehículos tras pasar los cinco años de antigüedad. Esto supone un fuerte impacto en los ingresos de estas entidades, ya que este tipo de operaciones supone una buena parte de su crecimiento económico.

De aquí a cinco años, según Audatex, los coches del parque pasarán a ser el 15 por ciento, por lo que los concesionarios oficiales necesitarán dos millones de vehículos para compensar.

Si necesitas más información, no dudes en consultar nuestro blog. Recambios Móstoles, especialistas en recambios de coche en Madrid, conocemos al dedillo los aspectos más técnicos de tu vehículo.

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