10 medidas nuevas del Plan de Tráfico 2017

La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer sus nuevas medidas para reducir la siniestralidad en carretera. Hoy en Recambios Móstoles, especialistas en recambios de coche en Madrid, hacemos un repaso por las medidas más importantes.

El Plan de Tráfico 2017 proviene, desgraciadamente, de un repunte en el número de fallecidos en carretera durante el año pasado (hacía 13 años que esta cifra no había aumentado). Así, 1.160 personas fallecieron en 2016 en un accidente de tráfico, para evitar que esta cifra vuelva a repetirse la DGT ha lanzado una serie de medidas.

De esta forma, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, desembolsará 11.7 millones extra para establecer medidas centradas en reducir la siniestralidad y no recaudatorias. Entre estas medidas se encuentra la instalación de avisadores de velocidad mostrando la matrícula, más radares o bandas sonoras longitudinales.

A continuación, en Recambios Móstoles, especialistas en recambios de coche en Madrid,  desarrollaremos las diez medidas más importantes de este Plan de Tráfico 2017.

Mejor señalización en zonas de adelantamiento peligrosas

La DGT mejorará la señalización de 1.000 kilómetros de carretera, repintará las marcas viales, reubicará señales verticales y reforzará marcas viables dobles en determinados tramos con prohibición de adelantamiento para reducir la siniestralidad en esos enclaves.

Cruces inteligentes

45 cruces verán su seguridad reforzada por este Plan con la instalación de paneles luminosos que detectarán la presencia de los vehículos y avisaran al resto con una señal luminosa para que moderen la velocidad.

Puntos negros

Habrá una mayor exigencia a la hora de determinar un punto negro. Se realizarán análisis estrictos de tramos para determinar los puntos negros, de esta forma, se acortarán los plazos temporales. Se extremará la vigilancia en estos puntos negros en función de la hora y las circunstancias del tráfico.

Avisadores con radar

Los próximos acompañantes que tendremos durante nuestros viajes serán unos paneles  LED que destacarán el límite de velocidad del tramo y avisarán a los conductores de su velocidad. Sobre todo estarán ubicadas en tramos de mayor peligrosidad con una tecnología efecto Doppler similar a la de los radares.

Cámaras de vigilancia

Hasta 200 cámaras más se instalarán por Tráfico para controlar el uso del cinturón de seguridad. La ubicación de estas cámaras será pública y podrá consultarse su localización en la web de la DGT.

Radares móviles

En 1.200 tramos de carretera se reforzarán los controles de velocidad con radares móviles.

Rutas ciclistas seguras

Se invertirán 200.000 euros para la creación de 49 tramos de rutas ciclistas seguras, en ellas se establecerán límites de velocidad temporales para mejorar la protección de los ciclistas.

Guías sonoras longitudinales

Están dirigidas a concienciar sobre todo de las posibles distracciones al volante, sobre todo con el móvil, el objetivo es evitar entre un 29 por ciento y un 67 por ciento la siniestralidad.

Difusión de testimonios reales

Una de las medidas de concienciación de este nuevo plan es el de difundir testimonios reales de víctimas de accidentes de tráfico. Se emitirán en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Guía de buenas prácticas

El objetivo de esta guía es el de ofrecer apoyo a las administraciones locales a la hora de iniciar programas de seguridad vial.

Si quieres conocer más sobre radares y su funcionamiento no dudes en consultar el blog de Recambios Móstoles, especialistas en recambios de coche en Madrid.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] últimas novedades que se conocen de cómo serán los nuevos exámenes de conducir en España. La Dirección General de Tráfico está trabajando en rediseñar los requisitos que deben cumplir los futuros conductores, y ya se […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.