Las claves del escándalo de las emisiones ilegales

Esta semana hemos conocido que la marca Renault también ha mentido sobre las emisiones de gases de algunos de sus vehículos. Como empresa de recambios de coche en Madrid vamos a analizar en qué repercute dichas emisiones ilegales.

Madrid es una ciudad muy afectada por la polución, de hecho, el mes pasado el gobierno municipal restringió el tráfico por el centro de la capital por los altos niveles de contaminación en aire. Esta situación, además de por el gran volumen de vehículos que hay en Madrid, también se ve empeorada porque hay modelos de coches que no cumplen con la normativa de emisiones.

Tras el escándalo del caso de Volkswagen, la cual trucó los motores de sus coches para alterar las emisiones contaminantes, le ha tocado el turno a la francesa Renault. La marca de autoemoción ha perdido el 10% de su valor en bolsa tras conocerse que algunos de sus modelos contaminan más de lo permitido legalmente.

No hay pruebas de que exista un software

A priori, lo que se conoce es que existen modelos que se saltan la normativa pero que, según la ministra de Medio Ambiente francesa, Sègolène Royal, no existe ningún programa o software que haya manipulado el motor. De esta forma, el gobierno francés desvincula el panorama de Renault con el de la marca alemana.

Los modelos diésel, los afectados

La ministra de Medio Ambiente francesa sí admitió que los modelos diésel de Renault estudiados por la Dirección General de la Competencia contaminan más de lo permitido. A pesar de esto, asegura que no hay ninguna manipulación en los motores.

Un panorama demasiado gris

En nuestra empresa de recambios de coche en Madrid somos conscientes del envejecimiento de nuestro parque automovilístico, uno de los factores principales del aumento de la polución. Sin embargo, esta situación se ve magnificada cuando los fabricantes de automóviles han falsificado las emisiones de sus nuevos modelos.

Para paliar esta lacra contra el medio ambiente lo ideal es ir sustituyendo nuestros coches actuales por los de nueva generación con motores eléctricos o híbridos. La introducción de coches más ligeros y eficientes mejorará el panorama de emisiones.

Los coches menos contaminantes de 2016

Así, si estás pensando en cambiar de coche para este año, deberías tener en cuenta cuáles son los coches menos contaminantes del mercado y las ventajas con la que se cuenta por poseer uno de estos modelos de coche.

A continuación las diez marcas menos contaminantes de coche.

  1. Smart: 95,71
  2. Peugeot: 101,61
  3. Citroën: 103,03
  4. Toyota: 103,7
  5. DS: 103,86
  6. Renault: 104,97
  7. Skoda: 111,92
  8. Mitsubishi: 112,71
  9. Lancia: 113,27
  10. Nissan: 114,15

En detrimento, los coches más lujosos y deportivos son los que más emisiones expulsan al aire, siendo Rolls-Royce y Lamborghini los fabricantes que más emisiones lanzan al ambiente. Si quieres hacer un diagnóstico de tu vehículo, no dudes en contar con la atención especializada de nuestros expertos en recambios de coche en Madrid.

También puedes consultar cuáles han sido los coches más vendidos en 2016 entrando en nuestras entradas de blog.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y a cualquier ciudadano con conciencia por el medio ambiente. Con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el Ayuntamiento de Madrid tomará medidas de restricciones hacia […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.