Los anuncios más inolvidables de la DGT

La Dirección General de Tráfico siempre se ha caracterizado por difundir mensajes directos y crudos con el objetivo de concienciar a todos de lo importante que es la seguridad a la hora de conducir.

En poco menos de un mes, informaremos en el blog de Mazuecos Induscorp, especialistas en recambios de coche en Madrid, sobre el nuevo plan contra la siniestralidad y la revisión de la estrategia de seguridad de la DGT.

Las campañas de la DGT en materia de seguridad siempre han sido muy comentadas y difundidas. No sólo por la importancia que tiene cada mensaje que la institución nos manda, sino también por la crudeza de ciertas campañas y algún que otro eslogan afortunado.

La labor de la DGT lanzando anuncios en televisión, radio y ahora en internet, lleva 60 años de recorrido. Seis décadas de campañas de sensibilización, educación vial y spots que han ido evolucionando a la par de los vehículos y de las malas praxis de los conductores.

Anuncios que dejan huella

A buen seguro a muchos nos suenan la mayoría de los anuncios de la Dirección General de Tráfico, algunos incluso nos traerán algo de nostalgia. En Mazuecos, especialistas en recambios de coche en Madrid, hemos hecho un repaso por algunos de estos spots para poder apreciar la evolución que también ha tenido nuestras costumbres a la hora de conducir.

¿Recuerdas todos?

Si duda, no adelante

Este spot de 1978 es más relevante por el hecho de ser protagonizado por una mujer que por otra cosa. Es la primera vez que la DGT elige una voz femenina para concienciar sobre la seguridad vial. Un ejemplo de que la sociedad avanzó algo en materia de igualdad.

Si bebes, no conduzcas

Este es uno de los anuncios más recordados de la DGT, su eslogan, simple y efectivo, caló en la sociedad. Uno de los motivos del éxito de este anuncio de finales de los años 80 fue que en él aparecían caras conocidas como Fernando Fernán Gómez o Carlos Sainz.

Las imprudencias se pagan

La DGT optó por el camino más crudo en los años 90 para dar un golpe de efecto a los datos de siniestralidad al volante. En este anuncio de 1993 se apela directamente al miedo, mostrando de forma explícita lo caro que puede salir una imprudencia conduciendo.

Abróchate el cinturón, abróchate a la vida

Parece que la concienciación sobre el cinturón de seguridad existe en la actualidad. Sin embargo, hace una década, el uso de este sistema de seguridad no estaba tan extendido.

No podemos conducir por ti

En 2005 llegó este ya clásico eslogan en el que se mostraba las consecuencias, una vez más, de las actitudes negligentes en carretera. Centrándose tanto en la figura de los peatones como en la de los conductores relacionados con el alcohol y las distracciones.

En febrero conoceremos qué nos tiene preparado la DGT para este 2017. A buen seguro habrá alguna referencia al uso del teléfono móvil mientras se conduce, ya que en 2016 se han registrado muchas incidencias al respecto. Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en consultar el blog de Mazuecos, expertos en recambios de coche en Madrid.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.