Los coches más vendidos en 2016

2016 fue un buen año para el sector de la automoción puesto que el mercado experimentó un incremento en la venta de coches. Hoy en Mazuecos, especialistas en recambios de coche en Madrid, repasamos cuáles han sido los coches más vendidos del año pasado.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) ha hecho balance de las ventas de automóviles durante el año pasado. En total, el año pasado se hicieron 1.153.654 matriculaciones de vehículos, lo que supone un 10.8 por ciento más que en 2015.

Unos datos positivos para el sector pero que pueden verse caer este año a causa de la finalización del Plan PIVE 8. El presidente de  ANIACAM, Germán López, ha alertado que de caer la venta de vehículos, la flota en circulación será más antigua lo que significa una mayor inseguridad vial, un mayor riesgo de accidentes y un importante aumento de la contaminación.

Desde Mazuecos, especialistas en recambios de coche en Madrid, insistimos en que un buen mantenimiento del turismo es indispensable para la seguridad vial. Si tu coche es antiguo y ya tiene poca solución, quizás te interese saber cuáles son los coches que más se han vendido en 2016.

Los coches más vendidos

De todos los coches vendidos en 2016, éstos han sido los diez más populares. La mayoría son utilitarios de garantías con buenas prestaciones y eficientes.

Seat León: 33.653 unidades

Seat Ibiza: 31.936 unidades

Volkswagen Golf: 28.694 unidades

Opel Corsa: 26.904 unidades

Renault Mégane: 26.057 unidades

Volkswagen Polo: 25.424 unidades

Renault Clio: 25.366 unidades

Nissan Qashqai: 25.207 unidades

Dacia Sandero: 25.070 unidades

Peugeot 308: 23.508 unidades

Tendencias para este año 2017

Respecto a lo que está por venir en el sector de la automoción, podemos decir que existirá una clara tendencia al alza de los coches eléctricos o híbridos.

De hecho, los nuevos coches que nos trae el 2017 incorporan en su mayoría su modelo híbrido. Como es el caso del Toyota C-HR, un modelo avanzado del Prius, que incorpora un sistema híbrido de impulsión. En esto del motor híbrido, Toyota lleva adelanto, para este año nos vuelve a traer el modelo Auris híbrido que ha recibido un lavado de cara y ya es uno de los híbridos más vendidos.

Por su parte,  el Hyundai Loniq es la promesa eléctrica de la marca coreana. El modelo tiene dos variantes: la híbrida y la híbrida enchufable.

2017 también nos trae la variante híbrida del Range Rover, un coche Premium que puede pasar de los 0 a los 100 km/h en menos de 7 segundos.

En lo que a coches eléctricos respecta, el Opel Ampera-e puede ser uno de los candidatos firmes este año en cambiar el concepto de coche eléctrico que tenemos en España. Este modelo cuenta con un espacio interior bastante amplio y una autonomía máxima de 400 km/h.

Para nuestra empresa de recambios de coche en Madrid lo más importante es que tu coche cuente con el mantenimiento adecuado por tu seguridad y la de los demás. Si tienes dudas sobre el estado en el que se encuentra tu vehículo no dudes en consultar nuestra opinión experta. En Mazuecos contamos con una red de talleres especializados a tu disposición.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] También puedes consultar cuáles han sido los coches más vendidos en 2016 entrando en nuestras entradas de blog. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.