recambios de coche en Madrid

Modo coche: el fin de la siniestralidad por uso del móvil

Usar Whatsapp mientras conducimos puede tener los días contados. Se está desarrollando una nueva funcionalidad para los dispositivos móviles que inhabilitaría el uso de ciertas aplicaciones mientras conducimos.

La siniestralidad relacionada entre el uso del móvil mientras conducimos va creciendo. Como empresa especialista en recambios para coche en Madrid hemos podido comprobar de primera mano la cantidad de percances que provoca el uso incorrecto del móvil al volante.

¿Cuántas veces hemos visto a un conductor pararse en un semáforo y mirar el móvil? Este tipo de prácticas puede ponernos en verdadero peligro ya que supone una gran distracción mientras conducimos. Ni que decir tiene que a la hora de manejar un automóvil, nuestra atención debe estar al 110%, sin embargo, cada vez esto ocurre menos (al menos en ciudad) por culpa de las constantes distracciones que nos ofrece un móvil.

Sanciones económicas

Es cierto que existen sanciones a este tipo de prácticas, pero aún son innecesarias para concienciar al cien por cien al conductor. En España la sanción consiste en 200 euros de multa y la supresión de 3 puntos del carnet.

Sin embargo, aún siguen bastante extendido el uso del móvil mientras se conduce, y es por eso que Reino Unido ya se ha puesto manos a la obra con una herramienta que pretende erradicar dichas actitudes.

Llega el Modo Coche

Como hemos mencionado, ha sido Reino Unido el que ha decidido poner pie en pared ante este tipo de actitudes, ya que no son exclusivas de nuestro país, sino que está bastante generalizada.

De ahí el nacimiento del Modo Coche, un sistema que limitaría las funciones del teléfono móvil cuando éste detecte que estamos conduciendo. En España, el 73% de los conductores admiten que usan el móvil mientras conducen.

Según la DGT, responder una llamada mientras conducimos es equivalente a pilotar tras consumir el doble de alcohol de lo permitido. Como especialistas en recambios de coche en Madrid podemos calcular que, con esta acción, el conductor retira la mirada de la carretera durante ocho segundos, o lo que es lo mismo, recorre 111 metros a ciegas si va a 50 kilómetros por hora.

De ahí la idea del Modo Coche, la propuesta es sencilla de implantar. Esta utilidad se valdría del posicionamiento GPS para averiguar si nuestra velocidad es superior a la de mientras caminamos. De esta forma, si superamos dicha velocidad, se activaría automáticamente el Modo Coche que limita el acceso y el manejo de ciertas aplicaciones móviles.

De esta forma, obliga al conductor a utilizar el sistema manos libres, permitiendo conectar y acceder al móvil sólo para funciones muy concretas, como por ejemplo la realización de una llamada de emergencia.

Por el momento, el modo móvil aún no está desarrollado pero se está estudiando su implementación con los fabricantes de móviles y lo cierto es que sería una utilidad bastante sencilla de incluir con una actualización de software.

Desde Mazuecos, especialistas en recambios de coche en Madrid, os recomendamos que hasta que sea una realidad, mantengáis el móvil lo más alejado posible de la conducción.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] baches son los enemigos número uno de los neumáticos, pero no sólo este elemento sufre cuando circulamos y nos topamos […]

  2. […] muchas incidencias al respecto. Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en consultar el blog de Mazuecos, expertos en recambios de coche en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.