5 claves para mantener tu coche nuevo en buenas condiciones

Se escuchan muchas teorías sobre el rodaje de un vehículo nuevo, todas dispares y algunas sin algún atisbo de lógica. Es por ello que desde Mazuecos, empresa de recambios de coches en Madrid, vamos a arrojar luz sobre cómo mantener un motor en óptimas condiciones.

Cuando compramos un coche nuevo debemos tener en cuenta que el motor aún no está del todo bien asentado. Los componentes del corazón del vehículo aún no han sido sometidos al desgaste y la fuerza del funcionamiento, y los pistones del motor deben sellar la cámara de combustión. Es por ello que debemos realizar el rodaje a un motor, para que los segmentos se sellen correctamente. Los gases de la combustión se cuelan por detrás de estos segmentos y los empujan contra la pared del cilindro. Esto evita pérdidas de compresión del motor, un alto consumo del aceite y facilitan la combustión.

Como expertos en recambios de coches en Madrid, recomendamos un buen rodaje para que, además de todo, el desgaste inicial de las camisas de los cilindros sea correcto. De esta forma, podemos evitar complicaciones a lo largo de la vida del motor, para esto, el conductor es el único responsable de un buen rodaje.

recambios-de-coches-en-madrid

¿Cómo hacerlo? Evitando las siguientes situaciones:

No superes las 4.000 rpm hasta no pasar los 1.500 primeros kilómetros

De hecho, no suele ser necesario superar las 4.000 rpm en un motor de gasolina. En diésel, es mejor mantenernos por debajo de los 3.500 rpm durante los primeros 1.500 kilómetros, ya que son motores con menor velocidad de giro. Si hablamos de coches automáticos, la función de kickdown puede disparar el régimen del motor por encima de esas 4.000 rpm.

No aceleres a fondo

En la fase inicial del motor, lo mejor es no someterlo a una alta carga. Para ello, es recomendable no realizar aceleraciones repentinas o fuertes. De no cumplir esto, a tu coche podría pasarle factura a largo plazo.

No remolques

Arrastrar un remolque exige al vehículo dar más de sí, y al conductor pisar más el acelerador. Durante los primeros 1.500 kilómetros del coche lo mejor es no remolcar ningún objeto que nos imponga pisar a fondo el acelerador. Además, si puedes evitar cargar mucho el coche mejor que mejor.

car-1564301_960_720

Evita la velocidad estable

Es decir, evita usar el control de velocidad de crucero en distancias largas. El motor debe acostumbrarse a diferentes regímenes para que el rodaje sea correcto. Es mucho mejor viajar por carretera a diferentes velocidades, inclinaciones y cargas para que el motor vaya entrando en calor de lo que le espera.

Evita los recorridos cortos

El aceite también juega un papel fundamental en el rodaje de un motor. Es por ello que el aceite del motor debe estar a su temperatura óptima de funcionamiento, para que ocurra esto el coche debe circular al menos 15-20 minutos. La lubricación garantiza que las piezas se expandan como es debido y así se adaptan todas entre ellas.

Cualquier duda sobre el rodaje y el mantenimiento de tu coche podemos aclarártelo en Mazuecos, empresa de recambios de coches en Madrid, no dudes en consultarnos.

6 comentarios
  1. Marina
    Marina Dice:

    ¡Hola! Soy Marina de Furgo y nos han encantado estos consejos del artículo en el equipo. Nosotros, por lo general, preguntamos por esos cuidados al mecánico siempre que vamos, pero la verdad es como más se aprende es trabajando al volante como transportista, ya que a diario tienes que cuidar tu coche. Nos ha encantado leeros. Un saludo y gracias por dejar comentar.

    Responder
    • Recambios Móstoles
      Recambios Móstoles Dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario Marina! Nos encanta saber que nuestras informaciones son de utilidad. Un saludo 🙂

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Sometemos a nuestro vehículo a más distancias de las habituales y no reparamos en su estado de mantenimiento. A esto hay que sumarle el envejecimiento del parque automovilístico, los coches que tienen entre […]

  2. […] mayoría de la adquisición de recambios de coche está dirigida al mantenimiento básico del vehículo para alargar la vida del mismo. A pesar de las ayudas del Gobierno Central para renovar los […]

  3. […] coche automático esté en condiciones óptimas para encarar la situación. Para ello hay que realizar un mantenimiento continuado de nuestro vehículo y tener controlados ciertos aspectos como limpiaparabrisas, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.