4 ventajas de los coches con caja de cambio automático

En un futuro no muy lejano, casi la totalidad de los turismos contarán con el sistema de cambio automático. Un sistema que en España aún no goza de la aceptación total del mercado, es por ello que desde nuestra empresa de recambios de coche vamos a enumerar las ventajas de contar con una caja de cambios automática.

El cambio de marchas manual es algo que, tanto en Madrid como en el resto de España, gusta mucho a la mayoría de los conductores. Es por ello que el mercado español ha sido especialmente complicado para integrar este tipo de sistemas. Bien desconocimiento, o bien por su alto coste de reparación los coches automáticos no han contado con un papel protagonista en los últimos tiempos en nuestro país. Sin embargo, la marcha automática conlleva una serie de ventajas que, poco a poco, están convenciendo.

Desde Mazuecos, empresa de recambios de coche, os enumeramos las ventajas del cambio de marcha automático ya que, en unos pocos años, la tendencia será que la nueva generación de automóviles integre de serie la caja de cambio automática.

empresa-de-recambios-de-coche

Eficiencia

El cambio de marchas automático hace que la conducción sea más eficiente. Con el cambio automático se puede ahorrar combustible, algo que en los orígenes de este sistema era totalmente lo contrario. En su momento, los primeros coches automáticos podrían consumir hasta un diez por ciento más que el manual. Sin embargo, la tecnología ha ido perfeccionándose a lo largo de los últimos años y ahora es el sistema más eficiente.

Comodidad

Cuando conducimos por ciudad, la experiencia puede llegar a ser estresante y agotadora. Es por ello que la razón principal por la que los conductores eligen el coche con marchas automáticas es aumentar el confort al conducir. Otros, sin embargo, piensan que la conducción en carretera es más aburrida con este tipo de sistemas. Lo que muchos no saben es que con las cajas de cambio automáticas modernas esto ya no es un problema puesto que siempre podemos cambiar con las levas de forma manual.

recambios-coches

Más seguridad

Al no estar pendiente de los cambios de marcha nuestra atención se fija más en la conducción. Además, con el sistema de marchas automática el coche no corre riesgo de calarse en ningún momento y en situaciones en la que la conducción es más complicada, como en cuestas empinadas, supone una gran ayuda.

Mejor mantenimiento

Los motores de los coches automáticos suelen mantenerse en mejor estado que el que procede de un coche manual. Esto se debe a que, al hacerse el cambio de marcha en los momentos adecuados, los engranajes de las marchas se encuentran en perfecto estado. Los cambios de marcha bruscos pueden suponer roturas y un desgaste más agresivo de la caja, todo lo contrario pasa con el cambio automático que mantiene la precisión y la rapidez con los cambios de marcha suave.

Si después de esto tienes alguna  duda sobre las cajas de cambio automático no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de profesionales de nuestra empresa de recambios de coche resolverá todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.