¿Podrías conducir sin espejos retrovisores?

Los avances tecnológicos del mundo de la automoción se están encargando de eliminar elementos ahora indispensables para la conducción. Como empresa especializada en recambios de coches os contamos cuáles serán los elementos que pronto desaparecerán de nuestros turismos.

Tras unos años en el dique seco, el sector del automóvil ha cogido ritmo a la hora de evolucionar en lo que a confort y seguridad respecta. Además de avanzar en mejorar la sostenibilidad y emisión de gases, las nuevas generaciones de coches están superando cualitativamente a sus más recientes antecesores. Tanto es así, que pronto habrá elementos que hoy nos parecen esenciales que pasarán a una mejor vida, dando paso poco a poco a coches cada vez más automáticos.

En Mazuecos, empresa especializada en recambios de coches, nos ponemos románticos pensando en el futuro y señalamos los elementos que muy pronto irán desapareciendo de los coches más modernos.

recambios-de-coches

Freno de mano

Resulta llamativo que, con la de avances tecnológicos que ha habido en los turismos, el freno de mano siguiera siendo una palanca un tanto arcaica, más o menos estética, pero al fin y al cabo una palanca. La electrificación de los componentes ha conseguido que el clásico freno de mano pase a ser un botón mucho más cómodo.

Cambio manual

Aunque en España somos muy adeptos al cambio de marchas manual, los cambios automáticos ya le han ganado terreno puesto que son más eficientes. Además, el precio de los coches automáticos cada vez se parece más a los manuales, por lo que poco a poco se irá normalizando la adaptación al cambio automático.

Radio CD

El CD se la jugó a los casette y ahora los archivos MP3 están haciendo lo propio. Los sistemas USB son actualmente los líderes del multimedia portátil, además, algunos fabricantes ya se encuentran desarrollando servicios streaming que podemos controlar desde nuestro móvil.

Espejos retrovisores

Cada vez existen más automóviles con cámaras de video incorporadas. Esto supondrá, tarde o temprano, la desaparición de los clásicos espejos retrovisores a favor de este tipo de dispositivos de videos que prometen acabar con los ángulos muertos.

recambios-de-coches-madrid

Llaves

Quizás sea el elemento que más se esté perdiendo ya en la actualidad. Existen coches de gama media que ya tienen incorporado sistemas de entrada y arranque sin llaves. Las clásicas llaves están siendo relevadas por aplicaciones para smartphones o gadgets concretos para acceder a tu vehículo.

Bombillas halógenas

El sistema de iluminación LED está ganando terreno sobre el resto de iluminación en todos los ámbitos de la vida, en el del transporte también. Y es que los LED consumen menos y duran más, además permiten muchas más posibilidades de diseño.

Botones

Estamos viviendo la era de lo táctil y los coches no quieren quedarse atrás. Ya nos podemos encontrar muchas marcas que han sustituido los clásicos botones del salpicadero por tecnología táctil. La siguiente generación de coches buscará habilitar control a través de gestos junto a los comandos de voz.

Tras todo esto solo cabe decir que si cuentas con un coche antiguo, dentro de poco será una auténtica reliquia de coleccionista. El sector de la automoción ha apretado el paso y en nuestra empresa especializada en recambios de coches estaremos al día de todas las novedades para ofrecer los mejores servicios a todo tipo de automóviles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.