Los enemigos a la hora de conducir con lluvia

Con la llegada del otoño, la época de lluvias en inminente en todo el país y se convierte en un factor de riesgo a la hora de conducir. Desde Mazuecos, empresa de recambios de automóviles, os advertimos de los enemigos que nos encontramos a la hora de conducir con lluvia.

La lluvia es el factor climatológico que más accidentes de tráfico provoca al año. La conducción bajo la lluvia no puede ser igual ya que la adherencia de los neumáticos con la carretera disminuye considerablemente, pudiendo producirse el temido aquaplanning. Las precipitaciones también reducen el campo de visión del conductor por lo que la precaución debe ser extrema, ya que es más complicado identificar a peatones y tener claridad de la distancia que mantenemos con otros vehículos. En otoño, recibimos muchas consultas sobre el mantenimiento que un coche debe mantener de cara a las lluvias en nuestra empresa de recambios de automóviles, es por ello que ahora aclaramos qué es lo más importante a la hora de conducir con lluvias.

pexels-photo-168938-large

Lo primordial para enfrentarse a las precipitaciones es tener el coche siempre en buen estado para circular con seguridad. Concretamente, si vives en un lugar lluvioso debes tener especial atención a:

Neumáticos

Es obvio que los neumáticos siempre deben estar en buen estado porque son la pieza que más desgaste diario experimenta. Y es que son el punto de contacto de nuestro automóvil con la carretera, por ello, el dibujo de los neumáticos debe tener la profundidad debida para que pueda evacuar el agua. De lo contrario, perderían adherencia y el aquaplanning puede ser más factible. El dibujo de nuestros neumáticos debe estar siempre por encima de los 1.6mm, aunque con fuertes lluvias todo lo que esté por debajo de los 3mm puede ser peligroso para la capacidad de evacuación de las ruedas.

La presión es otro factor importante a la hora de tener unos neumáticos seguros. Si la presión está por debajo de lo recomendable, el dibujo se deformará más de lo conveniente y se reduce la efectividad a la hora de evacuar el agua y los laterales pierden apoyo en las curvas.

Amortiguadores

El buen estado de los amortiguadores influye directamente en el equilibrio del coche. Este elemento influye directamente en el comportamiento del coche, comportamiento que varía cuando hay lluvia. Es por ello que unos amortiguadores en mal estado no sujetarían con fuerza la carrocería y la trazada puede modificarse de forma involuntaria.

Frenos

La lluvia reduce la efectividad de los frenos de forma considerable, y además las frenadas se alargan notablemente. Es importante que los frenos estén en óptimas condiciones para no bloquear las ruedas y que la seguridad no se vea alterada en ningún momento.

pexels-photo-125514-large

Limpiaparabrisas

Es obvio que con agua cayendo de forma constante en nuestra luna no tenemos la misma visibilidad. Es esencial para la seguridad de todos que el limpiaparabrisas sea efectivo. Este elemento suele ser un gran olvidado para muchos conductores. Como empresa de recambios de automóviles recalcamos que esta herramienta, por insignificante que parezca, necesita estar en correcto estado para que no comprometa la visión. La goma suele resecarse y reduce la capacidad de barrido. Es por ello que, además de la goma, el nivel del líquido del depósito del limpiaparabrisas debe ser el adecuado para mayor efectividad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.