Bébete el aire acondicionado de tu coche

¿Te imaginas aprovechar la condensación del aire acondicionado? En Mazuecos, empresa de recambios de coches, no queremos que pases sed y menos en tu propio turismo, entérate de las futuras tendencias para vehículos.

Beber el aire acondicionado de nuestro vehículo parece excéntrico pero, a buen seguro, en algún viaje más largo o más cálido de lo normal hemos echado en falta un buen trago de agua fresca. Un ingeniero de la marca de automóviles de Ford está trabajando para que esto sea posible, instalando un grifo junto al reposavasos de nuestro vehículo, y en nuestra empresa de recambios de coches nos hemos quedados prendados.

pexels-photo-87383-large

La idea es desarrollar un sistema que capta la condensación del aire acondicionado del coche para convertirla en agua, pero no sólo en agua, sino en agua fresca y potable lista para beber. El ideólogo de este dispositivo es Doug Martin, un ingeniero que viajó a Perú y observó cómo en algunos pueblos autóctonos se recolecta agua a través de la humedad del aire. Basado en este sistema, la idea es que los viajeros puedan servirse un vaso de agua a través de un pequeño grifo instalado junto al reposavasos de tu coche.

El invento ya tiene nombre, uno muy sonoro: On-The-Go H20. Este sistema, además de recoger y bombear el agua de la condensación del aire acondicionado, contiene un filtro por el que eliminaría cualquier impureza que presente el agua para tranquilidad de los más desconfiados. De esta forma, el agua sería perfectamente apta para el consumo humano. La cantidad de agua que pueda proporcionarnos nuestro coche dependerá también de factores externos. Puede que sea el punto más negativo de este invento, ya que la cantidad de agua será equivalente a la cantidad de humedad que nos rodee. Pero haciendo una estimación de la cantidad de agua que puede ser generada, este dispositivo puede producir casi dos litros de agua cada hora (1.89 litros por hora). Además, nos ahorramos del goteo de la condensación del aire acondicionado y lo aprovechamos capturando dichas gotas.

pexels-photo-158935-large

El sistema On-The-Go H20 aspira a convertirse en la solución cuando se conduce en zonas especialmente inaccesibles o en áreas en las que es difícil encontrar agua potable. Esto hace que las autocaravanas sean su principal nicho de mercado. También es un invento especialmente útil en países en vías de desarrollo en el que el agua potable es, en muchos lugares, una utopía. Es por ello que su creador ha declarado que “todo el agua que se recupera puede destinarse para un buen propósito. La visión de esta idea es que pueda ayudar a gente que no tiene un fácil acceso al agua, en lugares remotos. Estoy tratando de enorgullecer a mis hijas y hacer del mundo un mejor lugar para ellas”.

Desde Mazuecos, empresa de recambios de coches, apoyamos todas estas iniciativas diseñadas para hacer de este mundo un lugar mejor. Esperamos que pronto podamos proporcionar a nuestros clientes las piezas necesarias para instalar este sistema que nos ha enamorado desde que salió a la luz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.