Llegan los camiones de fácil montaje

¿Te imaginas construir un camión como si fuera un mueble? No es una utopía, hoy desde Mazuecos, empresa de recambios de vehículos, os hablamos de OX, el camión poco convencional.

Montar un camión de 1.900 kilos de capacidad de carga en 12 horas y con sólo tres operarios es posible. Se trata de una iniciativa de Global Vehicle Trust, esta compañía lleva seis años desarrollando el camión OX, el cual se encuentra actualmente en fase de pruebas. No sabemos lo que podría pasar si tras montar el vehículo sobraran un par de tornillos, pero lo cierto es que este camión está diseñado para que pueda ser construido por personas sin ningún tipo de conocimiento de mecánica.

OX

La gran peculiaridad de este camión es que, exceptuando el motor, está conformado por 60 piezas que se montan parcialmente, se embalan y se envían en una sola caja. Como si de una estantería Fjälkinge de Ikea se tratase, dentro de esta caja hay una guía muy visual que facilitan el montaje final en un periodo de 12 horas, más o menos lo que se tarda en plegar de nuevo una tienda quechua. Quién sabe si pronto en nuestra empresa de recambio de vehículos no tendremos que ponernos al día de estas piezas de fácil montaje.

El objetivo final del OX es lo que más nos gusta de él: poder enviarlos a países en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de transporte de la zona. Cierto es que su diseño no es el más atractivo, es más bien simple, pero lo que más sorprende de este camión son sus capacidades. Su aforo es para 13 personas, tres en la cabina, con el puesto de conducción en el asiento central, y diez detrás, y puede cargar lo que necesite siempre y cuando no supere los 1.900 kilos. La parte trasera puede estar al aire libre o recubrirse con una tela impermeable para evitar que los factores externos incomoden a los pasajeros, o para que el material transportado no se dañe.

ox

Otro de los aspectos llamativos del OX es su multifuncionalidad. Desde su portón de la zona trasera que puede convertirse en rampa para facilitar el acceso al vehículo, hasta sus asientos que pueden emplearse como cuñas en caso de que el camión quede atrapado en terrenos más blandos. Que sea un vehículo de fácil montaje no quiere decir que no pueda con los terrenos complicados, su objetivo es llegar a zonas remotas.

El aspecto más negativo con el que nos  topamos es que no es un vehículo de tracción total. Así, el eje delantero se encarga de digerir los 99 CV del motor, que es diésel 2.2, asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

Aun así, nos complace que el sector de la automoción siga evolucionando y generando productos para hacer de este mundo un lugar mejor. Si quieres seguir conociendo más vehículos inusuales o a la vanguardia como este camión de fácil montaje, no pierdas de vista el blog y canales en redes sociales de Mazuecos, empresa de recambios de vehículos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.