Los 5 enemigos de la pintura del coche

Mantener el aspecto de fábrica de un coche es casi imposible. Sin embargo, evitar ciertas prácticas ayuda a que el vehículo mantenga su pintura mejor conservada. Desde nuestra compañía especializada en recambios de automóviles os damos los siguientes consejos para mantener la pintura lo más cuidada posible.

Aunque el paso del tiempo es irremediable, el aspecto de un coche tiende a deteriorarse más lentamente cuando se tienen ciertas precauciones. Una de ellas es tener en cuenta cuáles son los peores enemigos de la pintura de tu coche (además de los roces y golpes que pueda llevarse). En Mazuecos, compañía especializada en recambios de automóviles, conocemos bien a esos enemigos silenciosos.

sol

Exposición al sol

Los factores climatológicos son uno de los peores enemigos del exterior de nuestro coche. La exposición a los rayos del sol debilita considerablemente el brillo del automóvil. En Sevilla, donde la temperatura puede alcanzar los 45 grados, es más que aconsejable resguardar el coche en la sombra. Las altas temperaturas y la exposición directa al sol degradan la capa de barniz que va perdiendo resistencia y profundidad.

Árboles

En multitud de ocasiones, para evitar precisamente la exposición directa al sol, ubicamos nuestro coche bajo árboles. Esta práctica no es del todo recomendable puesto que los frutos, flores y habitantes de los árboles ensucian el exterior de nuestro vehículo con manchas realmente difíciles de eliminar.

Túneles de lavado

La limpieza automatizada no goza de buena fama para los eruditos de la conservación de la laca de nuestro coche. Los túneles de lavado con rodillos pueden ser autores de arañazos en nuestra pintura. El problema está en la mala conservación de las láminas de los rodillos, muchos no tienen un buen mantenimiento, lo que provoca el deterioro de las mismas.

Hay muchos adeptos a la limpieza manual del coche. Lo cierto es que es una de las formas en las que mejor se conserva el brillo del vehículo. Aunque cualquier lavado manual no sirve, se recomienda usar agua de baja mineralización, gamuza y jabón de ph neutro. El uso de productos de limpieza abrasivos incide negativamente al brillo del coche.

coche limpio

Encerado de baja calidad

Encerar el exterior del coche es uno de los mejores métodos para proteger la pintura y restaurar el color. Es recomendable que una vez al año se someta al coche a este proceso para filtrar la radiación solar, proteger la pintura y repeler la suciedad. Esto será efectivo siempre y cuando los productos son de buena calidad. El uso de productos de baja gama puede afectar muy negativamente al barniz de nuestro vehículo.

Evitar la pulimentación

El pulimentado de la pintura consiste en aplicar un producto abrasivo al exterior del vehículo para eliminar una capa de barniz para renovar el brillo. El éxito de este proceso depende de los métodos empleados, pero debe ser el último recurso que gastar. Recurrir al pulimentado es recomendable en un caso de una pérdida excesiva de brillo por constantes abrasiones a la laca del vehículo.

Desde nuestra compañía especializada en recambios de automóviles recomendamos acudir siempre primero a un taller especializado para mejorar el aspecto del vehículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.