empresa de recambios de automóviles

6 consejos para cargar correctamente el maletero de tu vehículo

A la hora de viajar, el usuario tiene en cuenta el estado de los neumáticos o el nivel de aceite. Pocos atienden a la forma de cargar el maletero. Como empresa de recambios de automóvil, aconsejamos seguir estas directrices para colocar nuestro equipaje correctamente.

Cómo colocar los bultos dentro de nuestro maletero es un factor importante que pocos tienen en cuenta a la hora de embarcarse en un trayecto. Además, en verano el equipaje suele ser más abundante y colocarlo de forma que quepa todo puede ser un auténtico rompecabezas. 

El 35% de los usuarios asegura colocar los bultos por peso, mientras que el 25% lo distribuye en función de su tamaño. Para disolver las dudas sobre cómo cargar de forma correcta el maletero, desde Mazuecos, empresa de recambios de automóvil, aportamos las claves para que viajes con todas tus cosas de forma segura.

perro

Los bultos más pesados deben ir en la zona más adelantada, mientras que los más grandes deben situarse en el fondo del maletero. El resto de objetos irían encima de éstos. La idea es compensar la carga para evitar desequilibrios que afecten a la estabilidad del vehículo. Si el equipaje no llena el maletero y se quedan cosas sueltas, es recomendable usar los puntos de amarre con sujeciones.

Ningún objeto fuera del maletero. Es muy usual que, cuando el equipaje no entra por completo en el maletero, se utilice tanto la bandeja trasera como el habitáculo de dentro del coche. Esto no debe hacerse en ningún caso, los objetos en la bandeja impiden la visibilidad del conductor. Además, en caso de frenado brusco, cualquier cosa que se encuentre dentro del habitáculo del vehículo aumenta su peso y se convierten en proyectiles peligrosos para los viajeros.

Abrocha los cinturones de los asientos traseros, incluso si van vacíos. Este simple gesto puede evitar que los bultos pasen desde el maletero al habitáculo.

bike

Evita usar baca. La aerodinámica del coche se ve muy afectada cuando se carga la parte superior del vehículo. Además, el equipaje de la baca aumenta la resistencia al aire lo que provoca un aumento del consumo de combustible. Si con el maletero no tienes suficiente para cargar todos los objetos, es más recomendable usar cofres cerrados, concebidos como maleteros herméticos con cerradura y forma aerodinámica.

A la hora de conducir, no es lo mismo un coche cargado que un coche sin peso extra. Cuando se carga un vehículo, aumenta la distancia de frenado del mismo al tener el centro de gravedad más elevado. Por lo que debe ser más prudente en lo que a distancia de seguridad se refiere.

Si llevas bicicletas, la sujeción correcta pasa por tres puntos: las dos ruedas a través de cintas ajustables y la sujeción de la barra diagonal del cuadro. Antes de cargar las bicicletas hay que revisar que ningún ‘extra’ (bidones, cuentakilómetros, inflador…) se quede en ella. Cuando el coche esté en marcha, es importante no superar los 120 km/hora ya que la aerodinámica del coche se ve afectada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.